Pilotos de Aeroméxico Connect en huelga sin consentimiento de ASPA

51 vuelos y más de 3.500 pasajeros afectados fue el resultado de la acción industrial de este martes 28 de noviembre, donde alrededor de 70 aviadores que hacen parte de las operaciones de Aeroméxico Connect exigieron la reinstalación de su compañero José Manuel Orduña, despedido injustificadamente según los pilotos.

La huelga se produce luego de la inconformidad por las condiciones de despido el Capitán Orduña, quien se asegura padece de un tumor en las cervicales. Además, de la falta de un sano criterio del personal del servicio médico de Aeroméxico al no dar incapacidades a pilotos con afectaciones a la salud, principalmente de las vías respiratorias.

Según se dio a conocer, los 70 pilotos realizaron la huelga sin consentimiento de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, a lo cual Carlos Gustavo Smith Villafan, Secretario del Interior de ASPA, descalificó las acciones de los disidentes y deslindó al sindicato de cualquier afectación a los pasajeros.

La acción industrial, en voz de Smith Villafan fue convocada por el Piloto José Manuel Fernández Aguirre, quien hace parte del gremio sindical y se desempeña actualmente como Secretario de Trabajo y Conflicto de ASPA de México, lo que deja al descubierto una falta de coordinación entre sus principales actores.

Ante la afectación, el Director General de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Miguel Ángel Peláez Lira, sostuvo que de no retirarse de las instalaciones de la Terminal 2 del AICM, los 70 pilotos podrían ser sancionados hasta con la suspensión de sus licencias por obstrucción a las vías generales de comunicación.

Por su parte, Mario González, Secretario General de ASPA, sostuvo a través de un video que se vio obligado a cancelar una actividad que tendría programada para este martes en la FIL de Guadalajara, para atender la problemática con los 70 pilotos.

El comité ejecutivo de ninguna manera dio esta instrucción, la asamblea general de ninguna manera tampoco ha recomendado tomar ninguna medida. Así que por lo tanto capitanes, los exhorto a que nos comportemos como lo que somos, Pilotos Aviadores Profesionales y que no pongan en riesgo ni su licencia y sobre todo que no pongamos en registro el registro que tenemos como sindicato”, comentó Mario González, a través de un video.

Durante las negociaciones entre el sindicato y la aerolínea, se acordó poner fin a este paro y llevarlo directamente a las oficinas de ASPA a través de una reunión que se celebrará este miércoles en busca de una solución al conflicto.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com