Pilotos de Lufthansa suspenden huelga

Luego de las constantes presiones del sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) en busca de una mejora salarial de sus agremiados de Lufthansa, acordaron recientemente finalizar la acción industrial hasta enero del 2017 en busca de una salida negociada.

El pasado 16 de diciembre el sindicato y la aerolínea acordaron que a través de un mediador mantener la paz laboral en relación con el convenio colectivo, con el fin de acordar una solución duradera entre ambas partes.

d-abyn-01-10-16

Las negociaciones relativas al contrato colectivo de trabajo llevadas a cabo en los últimos meses no tuvieron éxito, lo que inició un paro laboral el 22 de noviembre pasado, donde más de 215.000 vuelos fueron afectados, 1.800 cancelados y perjudicando a más de medio millón de pasajeros.

Los agremiados al sindicato Vereinigung Cockpit (VC) buscan un aumento salarial del 22% durante un periodo de cinco años, es decir, un crecimiento anual de 3,66%.

Bettina Volkens, Director de Recursos Humanos y Asuntos Legales de Lufthansa, comentó:

Hemos tenido algunas conversaciones intensas en los últimos meses y ahora hemos logrado ponernos de acuerdo sobre el arbitraje para el convenio colectivo. La mesa de negociación es el único lugar donde podemos encontrar soluciones entre los empleados y de la empresa. Estoy seguro de que vamos a ser capaces de desarrollar una solución justa con la ayuda de un mediador. Queremos llegar a una paz laboral a largo plazo en cooperación con VC – para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros accionistas”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com