Pilotos venezolanos están entre víctimas de atentado terrorista en Kabul

La Embajada de Venezuela en Afganistán informó este martes el 23 de enero que dos pilotos de nacionalidad venezolana están entre las veintidós víctimas del atentado terrorista contra el Hotel Inter-Continental de Kabul, orquestado por el grupo fundamentalista islamista talibán entre el final de la noche del sábado y las primeras horas de la mañana del domingo.

Los pilotos, identificados como Adelsis Ramos y Pablo Chiossone, volaban en Kam Air. Además de ellos, otras nueve víctimas también serían tripulantes de la aerolínea afgana, que según informaciones de la prensa local, en el momento del atentado tenía más de cuarenta y dos tripulantes extranjeros alojados en el hotel. Ramos era expiloto de Aeropostal y Chiossone, de Aserca Airlines.

Además de los once tripulantes muertos durante el ataque, dieciocho permanecen desaparecidos y quince fueron rescatados del hotel por soldados del Ejército Nacional Afgano con la ayuda de las fuerzas especiales de la Armada Real de Noruega.

Los terroristas islámicos invadieron el lujoso hotel alrededor de las 21:00LT (GMT+4:30) del sábado 20 de enero armados con armas ligeras y granadas propulsadas por cohetes, abriendo fuego y haciendo rehenes. Durante la acción, los terroristas incedieron parcialmente los pisos superiores del hotel, obligando a los huéspedes a bajar a los pisos inferiores, donde se produjeron ataques. Todos los terroristas fueron neutralizados por las fuerzas militares en la mañana del domingo 21 de enero, después de más de once horas.

Fundada en agosto de 2003, Kam Air fue la primera aerolínea privada de Afganistán. Con base en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul, cuenta con una flota de nueve aeronaves que atiende a destinos domésticos e internacionales a países de la región, como India y Emiratos Árabes Unidos. 

Foto: N707PM/Flickr

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com