Piper Cherokee colisiona en el aire con un H135 en Alemania; cuatro muertos

Un Piper PA-28 Cherokee de matrícula suiza perteneciente a la escuela de vuelo Flugschule Basel colisionó en el aire con un helicóptero de rescate alemán este martes 23 de enero durante un vuelo de instrucción con dos personas a bordo en Philippsburg, Alemania. A bordo del helicóptero había dos pilotos. No hubo sobrevivientes.

El accidente ocurrió alrededor de las 13:00LT (GMT+1). De acuerdo con los medios locales, el Airbus H135 matrícula D-HDRV perteneciente a DRF Luftrettung había despegado del Aeródromo de Speyer para un vuelo de entrenamiento en la región. En el sentido contrario, el Piper Cherokee que despegó del Aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo volaba en dirección a Speyer.

Los equipos de emergencia y helicópteros fueron enviados al lugar del accidente para una posible evacuación aeromédica de supervivientes. Sin embargo, al llegar al lugar del accidente los equipos constataron que los cuatro ocupantes de ambas aeronaves habían fallecido.

Las causas de esta colisión aérea serán investigada por la Oficina Federal de Investigación de Accidentes Aeronáuticos de Alemania (BFU, en alemán). En noviembre del año pasado, en el Reino Unido, un colisión similar que involucró un helicóptero y una aeronave particular, también resultó en la muerte de cuatro personas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com