PK661: Se estrella ATR 42 de Pakistan International Airlines

Un ATR 42-500 de Pakistan International Airlines matrícula AP-BHO cumpliendo el vuelo PK661 entre Chitral e Islamabad desapareció de los radares con 42 pasajeros y 6 tripulantes después de declarar emergencia por problemas con el motor izquierdo. 

El avión impactó en tierra a 25 millas náuticas al norte de Islamabad. Dada la gravedad del impacto, es poco probable que haya sobrevivientes. 

pia_at42_ap-bho_abbottabad_161207_1

Los equipos de rescate ya están en el lugar del accidente. Al menos siete cuerpos han sido recuperados. La Autoridad de Aviación Civil de Pakistán confirmó que, antes de que desapareciera de los radares, el avión declaró emergencia. 

El cantante paquistaní Junaid Jamshed -uno de los 500 musulmanes más influyentes en el mundo- y su esposa, se encuentran entre los 42 pasajeros a bordo.

Por su parte el fabricante del avión ATR, ha declarado a través de un comunicado lo siguiente:

ATR lamenta la pérdida de un ATR 42-500 operado por Pakistan International Airlines (PIA) en un accidente registrado el día de hoy alrededor de las 4:30 pm (hora local). El vuelo PK661 estaba operando entre Chitral y Islamabad.
 
El avión, registrado con el AP-BHO, era el número de serie 663.  En este momento, las circunstancias del accidente son desconocidas. ATR expresa su más sentido pésame a las familias y para los afectados por el accidente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com