Podría Aeroméxico cancelar operaciones en Venezuela

Desde hace dos años el gobierno de Nicolás Maduro no ha autorizado la repartición de fondos para las aerolíneas provenientes de la venta de boletos dentro de Venezuela.

Hace una semana el grupo LATAM Airlines y Lufthansa anunciaron el cese de operaciones en Venezuela por la problemática económica y social que sufre el país.

Durante el marco de la 72 Asamblea General de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) que se llevará acabo hasta el día 3 de junio en Dublín, el CEO del Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, fue entrevistado al respecto, declarando que el vuelo diario que la aerolínea tiene a Venezuela no es sostenible.

Son tres mil 800 millones de dólares los que Venezuela adeuda con aerolíneas que operan o dejaron de operar, por concepto de repatriación de ingresos, seguido de Nigeria con 591 millones, encabezando la lista de las naciones que más dinero deben a las aerolíneas.

“Obviamente no es sostenible, ya anunciaron recientemente dos aerolíneas más que salieron, pero ya se han salido muchas. Es un tema que evaluamos permanentemente. Tenemos un vuelo diario, pero la situación se está deteriorando por segundo”, declaró Andrés Conesa en una entrevista para el Universal.

Aeroméxico logró hace dos años recuperar parte de los fondos que tenían en Venezuela, pero desde entonces no se ha podido rescatar utilidades ni ingresos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com