Podría Emirates iniciar vuelo directo Zurich – Cuidad de México

Hoy existen 5 frecuencia por día entre los Emiratos Arabes y Suiza operados principalmente entre Dubai y Abuda Dhabi por Swiss, Emirates y Etihad.

Este numero podría incrementarse si el pedido de vuelos entre Zurich y Cuidad de México es aprobado por las autoridades Suizas quienes confirmaron una solicitud de Emirates en tal sentido según informa hoy el diario suizo “Schweiz am Sonntag”.

Es importante mencionar que no hay hoy vuelos directos entre Suiza y México (Swiss ofrece estos vuelos a través de Lufthansa via FRA y Munich).

Emirates esta pidiendo estos vuelos en base a los derechos de la quinta libertad que es el derecho de tomar y el de desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedente de terceros estados.

Este pedido abrirá una amplia discusión en Suiza sobre si debe autorizar o no a Emirates operar entre Zurich y México.

La posición de las lineas aéreas Europeas y Americanas es muy critica hacia todas las lineas aéreas “del Golfo” como Emirates, Qatar y Etihad ya que argumentan que estas lineas aéreas reciben subsidios directos e indirectos de sus gobiernos lo que les permite operar con una base de costos mucho menor dándoles una ventaja competitiva muy importante.

Fuente: viajerofrecuente.expert

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com