Podría estallar huelga en Aeromar

“Acceder a un incremento salarial a costa de la seguridad no es algo que estamos dispuestos a tolerar ni siquiera en beneficio económico”. Esas fueron las palabras del secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), al Universal, luego de la revisión y reestructura contractual para este año de la plantilla laboral de pilotos y tripulaciones de vuelo.

Según el nuevo contrato, se pretende incrementar las horas de vuelo en busca de una mayor competitividad de la aerolínea, sin violar la reglamentación vigente en México, la cual indica una jornada de no más de 90 horas al mes para cada piloto.

Tanto el sindicato como la aerolínea emplazaron a una huelga mientras encuentran una solución y conciliación de las nuevas cláusulas y mantener en operación la aerolínea.

Por su parte, Andres Fabre, Director General de Aeromar, dijo a través de un comunicado que:

“Los candados que frenan nuestra competitividad corresponden a una estructura antigua. Todas las aerolíneas mexicanas se han modernizado y hoy el promedio que vuela un piloto en cualquier empresa es de 87 horas mensuales, mientras los comandantes de Aeromar están cerca de 50 en promedio por mes”.

En su contraparte, dirigentes de ASPA argumentan que las nuevas condiciones laborales pueden poner en riesgo la seguridad operaciones por fatiga, y adjudicaron al nuevo inversionista de Aeromar Synergy Group, las recientes condiciones de cara al aumento de flota de la aerolínea.

El emplazamiento a huelga se podría producir hasta el próximo 18 de junio, en espera de tiempos conciliatorios entre ambas partes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com