Podría Irelandia Aviation vender el 49% de VivaAerobus a Roberto Alcántara

Se trata de la familia Ryan, propietaria del 49% de las acciones de la aerolínea de bajo costo Vivaaerobus a través de Irelandia; la decisión que aún no es un hecho, nace del interés por la búsqueda de diversificación de mercados y nuevos proyectos.

El empresario mexicano Roberto Alcántara Rojas, Presidente de Grupo Toluca y principal accionista de Grupo IAMSA, podría comprar la participación mayoritaria de las acciones de los dueños de la irlandesa Ryanair; actualmente Alcántara es propietario del 48% de las acciones de la aerolínea mexicana.

El cofundador de Ryanair Declan Ryan, Miembro del Consejo de Administración de VivaAerobus, comentó que continua en pie la intención de realizar una Oferta Pública de Acciones (OPA) para levantar recursos y aprovechar el potencial de crecimiento del mercado mexicano e internacional, principalmente en Estados Unidos, luego de la puesta en marcha del convenio bilateral entre ambos países.

Además, el periódico El Universal, publicó que podría ser en el próximo trimestre del 2017, cuando Vivaaerobus retome la colocación de acciones a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que propuso en el 2014. De esta manera podría esperar hasta entonces para adquirir la participación de la familia Ryan.

De acuerdo con fuentes cercanas a la empresa, no todos los accionistas de Irelandia les interesa salirse de la aerolínea mexicana; pero la familia Ryan si busca vender su participación después de 10 años de ser accionistas mayoritarios de Vivaaerobus.

Se calcula que la familia Ryan podría salir de la compañía con al menos 250 millones de dólares en la bolsa, después de haber realizado una inversión inicial de 50 millones de dólares.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com