Podría Latam Airlines cancelar pedidos de aeronaves

El recién creado grupo aeronáutico más grande de Latinoamérica, LATAM Airlinesplanea hacer una postergación o cancelación de aeronaves en pedido a razón de de la baja demanda del tráfico en Brasil, lo que requerirá contraer la flota en un 10%.

Antes de la creación del grupo, la brasileña TAM encargó hace 10 años al fabricante europeo 27 aviones Airbus A350; y la chilena LAN ordenó por su parte 36 Boeing 787 Dreamliner, además del arrendamiento de otros seis 787 a Aercap Holdings.

A pesar de los esfuerzos en Brasil, LATAM Airlines no es la única que sufre del deterioro económico, también otros principales operadores en la región como GOL Linhas Aéreas y Azul Linhas Aéreas, contemplan eliminar, juntas, hasta 53 aeronaves de fuselaje angosto que actualmente tienen en servicio antes de este año 2016.

Hasta el momento las entidades constitutivas del grupo como lo es LAN, ha recibido diez de los catorce Dreamliner 787-8 y cinco de los doce 787-9. Por su parte TAM recibió tres Airbus A350-900 de los 15 pedidos y está previsto que reciba 12 de la variante -1000 a partir del próximo 2019.

Al respecto de esta situación, Erique Cueto, Director Ejecutivo de LATAM Airlines Group comentó que gracias a la unión con American Airlines y a la sociedad con el IAG Group contribuyen de manera positiva a nivelar el juego con los rivales más ricos, entre lo que se encuentran los operadores más importantes del Golfo Pérsico.

Conseguir la aprobación para alcanzar el mayor nivel de colaboración posible entre las aerolíneas por parte de jurisdicciones que limitan las tenencias en el exterior llevará otro año, dijo. “Tener a British Airways, American Airlines e Iberia significa tener las conexiones que ellos tienen y podemos ofrecer a nuestros pasajeros algo que solos no podríamos”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com