Polonia anuncia compra de tres Boeing 737 Next Generation

El gobierno polaco firmó un acuerdo con Boeing Business Jets para la adquisición de tres aeronaves Boeing 737 Next Generation para la reconstrucción de una ala de transporte presidencial. El acuerdo fue firmado durante una ceremonia en Varsovia. La primeira entrega está prevista para este año y las demás, en los próximos tres años.

La orden incluye un Boeing 737-800 que tendrá configuración especial de asientos, además de dos Boeing BBJ2, versión ejecutiva derivada del primer modelo mencionado. Con una configuración de 30 asientos, este último avión es capaz de volar directo entre Varsovia y Nueva York.

El Vicepresidente de Boeing Business Jets, Greg Laxton, comentó:

Estamos orgullosos de que el Gobierno de Polonia haya seleccionado un Boeing Business Jet como su nuevo avión presidencial. Boeing está comprometida con Polonia y esperamos continuar nuestra larga y exitosa asociación con el país”.

Actualmente, desde el accidente con el Tupolev Tu-154M perteneciente al 36º Regimiento Especial Aviación en 2010, en el que murieron 96 personas a bordo, entre ellos el presidente polaco Lech Kaczyński, Polonia suspendió su flota presidencial de aviones y helicópteros de origen soviético. Hoy en día, el transporte del Jefe de Estado polaco es realizado por dos Embraer 175 operados por LOT.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com