Por emergencia, vuelo de Volaris es desviado al Aeropuerto de Veracruz

El vuelo VOI714 de la aerolínea Volaris que realizaba la ruta entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia el Internacional de Cancún (CUN), se vieron obligados a desviar la aeronave y aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Heriberto Jara Corona, de Veracruz (VER), debido a una indicación de alarma de humo en el compartimiento de carga.

La tripulación Airbus A321-231, observó poco después del ascenso y aproximadamente a 30 minutos de haber despegado la indicación de la alarma. Al momento, la aerolínea ha sido incapaz de confirmar si existió fuego a bordo y solamente ha publicado un boletín exprés que revela poca información sobre el estado operacional y de la emergencia en cuestión.

Según los datos de Flight Aware, la aeronave matrícula XA-VLW, aterrizó a las 06:49 en la pista 36 del Aeropuerto de Veracruz. Segúnh los datos recabados por Transponder 1200, la aeronave se estima que aterrice en el aeropuerto de Cancún a las 13:30 horas, sufriendo una demora de casi 6 horas.

Durante el desarrollo de las investigaciones de Transponder 1200 -que aún no terminan-, con el personal del aeropuerto de Veracruz y las autoridades aeronáuticas, nos informaron anónimamente que la tripulación decidió activar los extintores dentro del compartimiento de carga, sin que hasta ese momento conocieran realmente el estado de la bodega. 

Una vez que la aeronave aterrizo y fue inspeccionada, se dijo que no existió humo ni fuego en el compartimiento y solo se trató de una falsa alarma, aunque existen dudas de estas declaraciones que podrían ser falsas, lo cual supone realmente un mal manejo de mercancías peligrosas que un tema de mantenimiento.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com