Por falta de aviones, Cubana de Aviación cancela temporalmente operaciones en México

La aerolínea Cubana de Aviación se encuentra por una de sus peores crisis financieras y operativas, es por ello que la empresa estatal se ha visto obligada a cancelar contratos de arrendamiento en modo de wet-lease con sus principales proveedores, reducción significativa de los salarios de sus propios pilotos y hasta dejar aeronaves en tierra por falta de piezas de repuestos.

A través de un comunicado publicado por el Ministerio de Transporte de Cuba, desmintió que la situación de cancelación temporal de vuelos, tenga una relación con el accidente del pasado 18 de mayo, cuando el Boeing 737-200 de la empresa mexicana Global Air, cumpliendo el vuelo CU792, a nombre de Cubana de Aviación, impactara contra el terreno pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto José Martí.

La cancelación se produce única y exclusivamente, como lo aseguró el Ministerio, a la falta de aeronave para mantener sus operaciones activas, que a finales del año 2017, sumaban un total de veinte destinos hacia el continente americano y europeo, con una flota de 20 aviones, en su mayoría de origen ruso/ucraniano como los Antonov An-158, Ilyushin Il-96 y Tupolev Tu-204.

También podría interesarte: Blue Panorama finaliza arrendamiento con tripulación a Cubana de Aviación

Los vuelos cancelados temporalmente serán, hacia Ciudad de México y Cancún, además de otros como Bayamo, Camagüey, Guantánamo, Manzanillo, entre otros, y la reducción de frecuencias, principalmente en vuelos troncales.

Al día de hoy, la nueva estructura de flota de Cubana de Aviación suma seis equipos en total, dos ATR 42 y 72, y cuatro Ilyushin Il-96-300. Una de las últimas aeronaves (Boeing 737) en modo wet-lease fue retirada del servicio para Cubana de Aviación el pasado 29 de mayo y regresó al Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino, esta propiedad de Blue Panorama Airlines.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com