Por falta de piezas, Antonov paraliza producción de aeronaves

El fabricante aeronáutico ucraniano Antonov suspendió la construcción de aeronaves, al menos este año, debido a la falta de piezas. La decisión de Kiev de cortar los lazos con Rusia dejó del fabricante sin ninguna fuente de piezas, una vez que sus aviones están compuestos en su mayoría por componentes de origen ruso. El año pasado, el gobierno de Ucrania decidió cortar todos los lazos entre Antonov y sus proveedores de partes de Rusia por razones políticas.

El año pasado Antonov construyó sólo dos aviones, un An-148 (Air Koryo) y un An-158 (Cubana de Aviación) con partes rusas que aún tenía en sus inventarios de piezas, que ahora están agotados. Durante este año, el fabricante no entregó ningún avión.  No obstante, tiene esperanzas de que la producción se reanude el próximo año.

cuan158

De acuerdo con medios de comunicación estatales de Rusia, incluyendo Sputnik, la empresa también enfrenta a dificultades financieras resultantes de la paralización  de sus líneas de montaje. Y que para volver a operar, Antonov necesitará de un aporte financiero de más de 700 millones de dólares. 

Para Alexander Kotsuba, Presidente de Antonov, empresas estadounidenses y canadienses, incluyendo CMC Electronics y Esterline, podrían sustituir los componentes necesarios para la fabricación de los aviones, cuales hoy están 40% compuesto con piezas de origen ruso. Sin embargo, Kotsuba admitió que esto sólo sería posible a finales de 2017.

Yendo más lejos, la compañía tiene la intención de eliminar los componentes rusos no sólo de nuevos aviones, sino también de las aeronaves ya en servicio, incluyendo los siete Antonov 124 operados por su filial de carga. Los aviones tendrán su aviónica, sistemas de frenos y de neumáticos canjeados por sistemas made in Ucrania y occidentales.

Otra esperanza para Antonov es su asociación con China. A fines del mes pasado, la compañía firmó un acuerdo de cooperación con Aerospace Industry Corporation of China (AVIC), empresa estatal de defensa y aeroespacial, para retomada del programa Antonov 225. La empresa china espera construir una segunda unidad del avión para luego reanudar su producción en masa.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com