Por falta de repuestos, Brussels enfrenta problemas con el Sukhoi Superjet

Desde mediados de este mes, ya supera cien el número de vuelos cancelados por Brussels Airlines como resultado de la puesta en tierra de unidades del Sukhoi Superjet 100 operados por CityJet debido a la escasez de piezas de repuesto para el modelo.

Brussels es el primer operador europeo del RRJ-95B con un pedido en firme por quince unidades, de las cuales camina para su séptima entrega. Durante los últimos quince días, el transportista llegó a tener cuatro de seis unidades del Superjet en tierra por la falta de piezas para mantenimiento y reparación, lo que generó una serie de trastornos, al no disponer de modelos suficientes para las operaciones diarias. El SSJ100 cubren los huecos que han dejado los Avro RJ85 de la aerolínea que, comenzaron a ser retirados de la flota.

El último modelo afectado por este problema fue el SSJ100 matrícula EI-FWD (s/n 95105), que el pasado viernes sufrió una falla antes de su despegue en el Aeropuerto de Zadar y posteriormente, fue trasladado a SuperJet International, en el Aeropuerto Internacional de Venecia-Marco Polo, donde deberá ser reparado así como los demás modelos afectados.

Desde el 17 de mayo, donde el problema se agravó, Brussels Airlines ya se vio obligada a cancelar más de cien vuelos regionales e internacionales de corta distancia operados por el modelo y sufrir constantes retrasos o reprogramaciones.

Para compensar a los pasajeros afectados, la aerolínea perteneciente a Lufthansa Group comenzó a reacomodar a los clientes en vuelos operados por asociadas de Star Allicance, ofreciendo así una recompensa de 260 euros para los pasajeros que lleguen al aeropuerto de salida más de tres horas antes del horario previsto de despegue.

Foto: Transport Pixels/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com