Por fuerte turbulencia, A310 de Air Transat sufre pérdida temporal del control

El Airbus A310-300 de la aerolínea canadiense Air Transat, matrícula C-GTSW, se involucró en un incidente en vuelo el martes 29 de mayo después de encontrar una zona con turbulencia entre moderada y severa, lo que resultó en una pérdida temporal de control.

Aunque el incidente ocurrió hace casi quince días, la información sólo fue divulgada este lunes 11 de junio por The Aviation Herald, citando el informe realizado por la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB, en inglés). La aeronave cumplía el vuelo TS729 entre el Aeropuerto de Londres-Gatwick y el Internacional de Montreal-Pierre Elliott Trudeau con 219 pasajeros y nueve tripulantes.

Alrededor de cuatro horas y media después de su despegue de Gatwick, sobrevolando el Mar de Labrador a una altitud de 36 mil pies, cerca de 200 millas náuticas al noreste de Mont-Joli, el Airbus encontró una zona de turbulencia de nivel entre moderado y severo, que lo hizo registrar una variación de 400 pies hacia abajo y 300 pies por encima de la altitud asignada por el control aéreo, debido a la turbulencia que lo sacudía.

Posteriormente, la aeronave volvió a estabilizarse a 36 mil pies, descendió a 30 mil pies y continuó sin mayores incidentes a su destino final, aterrizando en Montreal a las 16:09LT (GMT-4), seis horas y cuarenta minutos después de su despegue de la capital inglesa.

Según las autoridades canadienses, la aeronave sufrió una pérdida temporal de control debido a una fuerte turbulencia. No hubo heridos y una vez en tierra, la aeronave fue inspeccionada para localizar posibles daños, pero nada fue encontrado.

Foto: Curimedia/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com