Por inspección, DGAC notifica suspensión temporal de Global Air

La Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC) anunció en la tarde de este lunes 21 de mayo la suspensión temporal de las actividades de Global Air para la realización de una nueva y extraordinaria inspección federal para asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad, así como recopilar información para coadyuvaren la investigación del accidente con el vuelo 972 de Cubana de Aviación.

A través de un comunicado, el órgano detalló que todas las aerolíneas están sujetas a una inspección anual para atestiguar el seguimiento máximo de estándares de seguridad y operación, además de destacar que la verificación concluye con un acta circunstanciada en la que se señalan acciones preventivas y correctivas de cumplimiento obligatorio.

También, subrayó que todas las aeronaves deben obtener a cada dos años un certificado de aeronavegabilidad que acredite que está en condiciones técnicas satisfactorias para realizar operaciones de vuelo, el cual se otorga luego de sujetarse a las pruebas, al control técnico, y a los requisitos de verificación de mantenimiento establecidos.

A partir de estos dos puntos, la DGAC destaca que Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V, razón social de Global Air, pasó por una inspección federal en noviembre del año pasado que atestiguó el seguimiento de los estándares exigidos, así como sus aeronaves, que en agosto y octubre del año pasado también han renovado sus respectivos certificados de aeronavegabilidad.

Señala que adicionalmente, la autoridad puede llevar a cabo, en todo momento, visitas extraordinarias de verificación, cuando existen circunstancias que así lo ameritan, pudiendo, en su caso, tomar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad, objetivo primordial de su actuación.

Así, en virtud del incidente ocurrido el 4 de noviembre de 2010, en el que el 737-200 matrícula XA-UHY aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz por una falla del tren de aterrizaje de nariz, Global Air fue sujeta de una verificación extraordinaria, que resultó en una suspensión entre el 11 de noviembre y el 18 de diciembre del mismo año, levantada al acreditarse haber solventado las observaciones realizadas.

De igual forma, derivado de la denuncia presentada por el ex-Capitán de Global Air, Marco Aurelio Hernández en octubre de 2013, se llevó a cabo una verificación mayor extraordinaria del 4 al 8 de noviembre de ese año y se suspendió una de las aeronaves hasta que se presentara la documentación para atender los requerimientos de la verificación, lo que ocurrió el 10 de enero de 2014.

Por fin, la DGAC destacó que busca garantizar la máxima seguridad de las operaciones aéreas, no sólo mediante verificaciones periódicas, sino también realizando visitas extraordinarias que sean necesarias, acompañadas de las medidas requeridas para asegurar que se subsanen los hallazgos de la verificación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com