¿Por qué la comida de los aviones sabe mal?

Uno de los aspectos que los pasajeros más escudriñan al momento de viajar en avión, es indudablemente la comida que se ofrece a bordo. La gran mayoría de aerolíneas concentran sus esfuerzos en satisfacer las exigencias de sus clientes cuando de servicio a bordo se trata.

Y es que hay circunstancias que nos han llevado a concluir que la comida a bordo de las aeronaves es insípida, extremadamente procesada, refrigerada, escueta, dañina, irrelevante… mala, en una palabra.

Gracias al profesor Charles Spence, de la Universidad de Oxford, ésta negativa percepción del menú a bordo podría cambiar, pues el profesor en Psicología Experimental unió esfuerzos con el popular chef británico Heston Blumenthal y, tras al menos tres años de escrupuloso estudio, concluyeron que hay alimentos que pueden consumirse a bordo que ayudan a calmar los nervios, el estrés, reforzar el sistema inmunológico, mejorar el estado de ánimo, e incluso, evitar por completo el temidísimo jet-lag.

Los platillos seleccionados para el programa “Mood” del profesor Spence, han sido puestos a prueba en la compañía aérea de bajo costo Monarch, con sede en el aeropuerto de Luton. Las rutas que están incluyendo ésta “comida perfecta” son Luton – Nápoles, Luton – Gibraltar, y Luton – Málaga a partir de ésta semana.

El menú de la comida perfecta (el cuál no fue revelado en su totalidad) incluye ingredientes tales como la equinácea, té verde, regaliz, nueces, lavanda, arroz, manzanilla, hinojo, algas marinas, té negro, champiñones, tomates, frutos secos, entre otros ingredientes de origen natural.

El profesor Charles Spence, comentó:

“La presión de aire reducida, el aire seco de la cabina y combinación de alimentos altamente procesados inhiben la percepción de los sabores de las comidas y bebidas durante el vuelo”.

Richard Wood, Director de Ventas y Marketing de Alpha LSG, el proveedor de servicios de catering a Monarch, añadió:

Siempre estamos buscando maneras de innovar y mejorar el servicio que ofrecemos, por lo que será interesante ver cómo el servicio de alimentos “Mood” de Monarch es recibido. Los alimentos de las líneas aéreas han progresado significativamente en los últimos años, por lo que no hay razón para que en el futuro los menús de aerolíneas combinen el sabor con bases más científicas de ingredientes que hagan a los pasajeros más felices, saludables y relajados”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com