Portugal aprueba adquisición de cinco Embraer KC-390

El gobierno portugués autorizó el Ministerio de Defensa iniciar el proceso de adquisición de cinco Embraer KC-390 con opción de compra para una aeronave, además de su apoyo logístico y un simulador de vuelo en un acuerdo de 500 millones de dólares. Además de actividades militares, las aeronaves serán desplegadas en la lucha contra incendios.

A partir de ahora, el ministerio tendrá tres meses para producir un informe de todo el proceso de compra y preparación para que la aeronave esté operativa hasta 2021. Además, el gobierno portugués solicitó una revisión en el programa de modernización de la flota de Lockheed C-130H de la Fuerza Aérea Portuguesa, que podrá ser suspendido.

A través de un documento, el ministerio portugués subraya que tal compra corresponde a los intereses esenciales de seguridad de Portugal, siendo que los respectivos aviones garantizarán una transportación aérea estratégica y táctica para las fuerzas armadas del país, incluso en el ámbito de misiones.

La compra ya era esperada, una vez que Portugal invirtió cerca de 59,1 millones de euros en el proyecto mediante el desarrollo y construcción de componentes, además de modernizar las instalaciones de Embraer en Évora.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com