Posponen lanzamiento nave Soyuz por corto circuito

El lanzamiento de la nave Soyuz MS-02, que debe transportar a la Estación Espacial Internacional (EEI) a tres astronautas, podría realizarse el 1 de noviembre, dijo el representante de la NASA en el Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales, Alexandr Kóptev.

La parte rusa notificó a la oficina central de la NASA que la fecha preliminar del lanzamiento de la nave tripulada Soyuz MS-02 es el 1 de noviembre”, dijo Kóptev a RIA Novosti.

El representante de la NASA insistió en que se trata de una fecha previa, y que la decisión definitiva incumbe a una comisión de Roscosmos.

También estamos pendientes de que se establezcan nuevas fechas para el lanzamiento de la nave de carga Progress y la vuelta de la tripulación de la EEI”, dijo.

Anteriormente, la corporación Roscosmos anunció que el lanzamiento de la Soyuz MS-02, previsto en un principio para el 23 de septiembre, queda aplazado.

Fuentes de la industria espacial revelaron que se produjo un cortocircuito durante las pruebas efectuadas en la base de Baikonur (Kazajistán), por lo que sería necesario hacer más tests o incluso sustituir la nave.

La Soyuz MS-02 debe llevar a la EEI a los astronautas rusos Serguéi Rízhikov y Andréi Borisenko, así como el estadounidense Robert Shane Kimbrough.

Hasta su llegada, en el laboratorio orbital se quedarán tres astronautas: el ruso Anatoli Ivanishin, la estadounidense Kathleen Rubins y el japonés Takuya Onishi

Con información de Sputnik

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com