Posponen nuevo vuelo del Solar Impulse 2 por fallo en el hangar móvil

Tras su recorrido por la comunidad americana el Solar Impulse 2, completó su duodécima etapa aterrizando a las 1:56 del pasado 22 de mayo en Dayton, Ohio, tras un vuelo de 16 horas y 34 minutos.

A través del blog del proyecto Suizo los pilotos Andre Borschberg y Bertrand Piccard, anunciaron con gusto la llegada de la aeronave a la tierra natal de los hermanos Wright, pioneros de la aviación.

Dayton, Ohio ha marcado la historia de la aviación, cuando dos hermanos intentaron hacer lo imposible y tuvieron éxito. Es la ciudad donde los hermanos Wright vivieron, desarrollaron ideas y construyeron sus primeros aviones”, destaca el blog.

Los hermanos Wright inspiraron al Solar Impulse desde el principio de nuestra aventura. Nosotros sabíamos cómo volar –André había volado aviones desde que era un adolescente y Bertrand había volado alas delta y globos– pero definitivamente no sabíamos cómo volar un avión impulsado por energía solar, y al igual que los hermanos Wright, no había nadie allí para enseñarnos.

El día hoy 24 de mayo el Si2 con Bertrand Piccard en los mandos, pretendía despegar desde este último punto, Dayton, Ohio hacia Lehigh Valley KABE pero tuvo que ser pospuesto debido a un fallo en el hangar móvil donde se encontraba la aeronave.

El hangar se “desinfló” por algunos daños que sufrieron los ventiladores, lo que ocasionó un retraso de más de 2 horas para poder quitar la ligera tela del avión.

Después de un primer acercamiento, los ingenieros decidieron estudiar más a fondo algún probable daño que el Solar Impulse 2 pudiera haber sufrido, lo que ocasionará retrasos en los próximos días para continuar el vuelo hacia Lehigh Valley.

A través del blog, no detallan un día posible para el nuevo vuelo asegurando que la seguridad y el correcto funcionamiento del mismo es de importancia para el proyecto “verde”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com