Video: presenta el nuevo Boeing T-X, el posible remplazo del T-38 de la USAF

Boeing y su socio Saab han presentado en Saint Louis (Missouiri, EE.UU.) este martes, dos nuevos aviones Boeing T-X, para mostrar la Fuerza Aérea de Estados Unidos el rendimiento, accesibilidad y capacidades de mantenimiento de este modelo, en medio de un concurso de la USAF para remplazar a los T-38.

El diseño del Boeing T-X específicamente para la misión de entrenamiento de la Fuerza Aérea de los EE.UU., aprovecha de las últimas tecnologías, herramientas y técnicas de fabricación. Es un avión avanzado, con un diseño más asequible y flexible de los aviones más antiguos de su tipo.

El T-X, pretende sustituir a la flota de los ya longevos T-38 de la Fuerza Aérea y se espera que comiencen a operarlo – si todo sale bien para los fabricantes- en el año 2024.

Nuestro nuevo TX es real, listo y es la elección correcta para la formación de pilotos de nuevas generaciones”, dijo el Presidente y CEO de Boeing Defensa, Espacio y Seguridad Leanne Caret.

Hemos creado la mejor solución gracias a una gran cooperación y una estrategia clara desde el primer día”, dijo el Presidente y CEO de Saab Håkan Buskhe.

La nueva aeronave que aún se encuentra en fase de prueba en tierra, cuenta con un motor General Electric F404, asientos estudio, dos empenajes, y un sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo. Se espera que la aeronave comience los vuelos de prueba antes de que culmine este 2016.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com