El primer 737 MAX de Aeroméxico sale de la línea de ensamble final en Renton

Salió de la línea de ensamble final en Renton este sábado 27 de enero el primer Boeing 737 MAX 8 de Aeroméxico, que a lo que todo indica, será el segundo operador del avión en Latinoamérica después de Aerolíneas Argentinas y el cuarto en todo el continente americano.

La aeronave que recibirá la matrícula mexicana XA-MAG es el primero de un total de sesenta 737 MAX que serán operados por Aeroméxico a lo largo de los próximos años, pudiendo elevar esta cantidad a noventa ejerciendo derechos de compra por otras treinta unidades. Además del MAX 8, la aerolínea mexicana también operará el MAX 9, versión larga y de mayor capacidad de pasajeros.

Las imágenes fueron capturadas por las lentes del fotográfico aeronáutico Chris Edwards, que a través de la cuenta en el Twitter @AeroimagesChris (Woodys Aeroimages) cubre todo el movimiento de aeronaves 737 MAX en Renton, en el estado estadounidense de Washington. Como es posible ver en las imágenes, el empenaje la aeronave ya está pintado en los colores de Aeroméxico, con su tradicional Caballero Águila, aunque parcialmente cubierta de plástico. 

Como publicamos con exclusividad en octubre del año pasado (haga clic aquí para más detalles), a través del Sistemas de Distribución Global (GDS, en inglés) Aeroméxico ya había delineado las primeras operaciones con dicho equipo en vuelos domésticos. En la época, el primero el vuelo comercial estaba previsto para el 23 de marzo, cuando el 737 MAX 8 despegaría de la Ciudad de México a Cancún cumpliendo el vuelo AM583, lo que indica que la entrega de este avión deberá ocurrir dentro de los próximos 54 días.

Impulsado por motores CFM International LEAP-1B, en Aeroméxico el MAX 8 estará configurado con 166 asientos – seis más que en su actual flota de Next Generation – en dos clases, siendo 16 en la clase Premier y 150 en la Económica. Y en comparación con la generación actual, incluye los últimos avances en aviónica y motores prometiendo reducir el consumo de combustible en un 14% en comparación con el Next Generation y un costo operacional hasta un catorce por ciento menor que las aeronaves de fuselaje estrecho que disputan el mercado actualmente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com