El primer Airbus A321neo de Volaris afectado por problemas en los motores

Nuestro equipo flagró este viernes 16 de febrero en el Delivery Center de Airbus en el Aeropuerto de Hamburgo-Finkenwerder el primer Airbus A321neo de Volaris, que se convertirá en la segunda aerolínea mexicana (y tercera en Latinoamérica) a recibir dicho equipo. Sin embargo, todavía existen dudas en cuanto a su entrega en los próximos días.

Con matrícula de pruebas alemana D-AVZI (s/n 7941), este avión salió de la Línea de Ensamblaje Final (FAL) del fabricante europeo a finales de noviembre, iniciando su campaña de pruebas en tierra y en vuelo a finales de diciembre. Sin embargo, las pruebas fueron suspendidas hasta hace dos semanas, cuando la aeronave despegó para su tercer vuelo de pruebas el 7 de febrero, cuarenta días después del segundo vuelo, señalando una posible preparación para su entrega.

A pesar de ser el tercer operador en Latinoamérica después de Avianca e Interjet, este es el primer modelo de la región equipado con motores Pratt & Whitney PW1100G, más específicamente en su variante PW1133G, recientemente afectado por Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD) de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, en inglés).

Esta directiva de emergencia fue emitida por la agencia europea el 9 de febrero (dos días después del reinicio de los vuelos de pruebas) y ordena al fabricante ya los operadores de A320/A321neo equipados con motores PW1127G-JM, PW1127GA-JM, PW1130G-JM, PW1133G-JM y PW1133GA-JM con número de serie P770450 o posterior a dejar las aeronaves en tierra al descubrirse que uno de los sellos de la cuchilla en el compresor de alta presión (HPC) podría ocasionar un posible paro de ambos motores en vuelo.

A través de un comunicado, Pratt & Whitney comunicó que ha implementado un cambio de ingeniería a mediados del año pasado para mejorar la durabilidad del sello del borde de la cuchilla para estos motores, pero a finales de enero y principios de este mes, cuatro de las plantas motrices modificadas no resultaron como se esperaba.

Además, informó que el problema afectaría a cuarenta y tres motores equipados en treinta y dos aeronaves, de los cuales veintiuna tienen sólo un motor con la configuración modificada y once tienen ambos motores con dicha configuración. Otros cincuenta y cinco motores entregados a las Líneas de Ensamblaje Final de Airbus también estarían afectados por el problema y la directiva de aeronavegabilidad, lo que resultaría en el retraso de entregas. Los ingenieros ya están trabajando para una rápida solución de este problema.

Esta no sería la primera aeronave de Volaris afectada por el problema. Según informaciones recogidas por ch-aviation, en México un A320neo estaría en tierra después de la publicación de la Directiva de Aeronavegabilidad, mientras que otras tres aeronaves en Hamburgo y Toulouse siguen a la espera de solucionar los problemas para iniciar pruebas de vuelo y posteriormente, ser entregadas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com