Por problemas en los motores, LATAM envía Boeing 787 a Victorville

En este último martes 6 de febrero, LATAM Airlines envió al Aeropuerto de Logística del Sur de California su cuarto Boeing 787-8 Dreamliner, convirtiéndose en el primero avión del modelo a ser retirado de la flota del más grande grupo aeronáutico de Latinoamérica. Pero según la aerolínea, el almacenamiento será temporal y pronto la aeronave regresará a volar.

En enero de este año, recibimos información exclusiva de fuentes cercanas a la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú (DGAC) de que al menos dos o tres 787 Dreamliner de LATAM estarían cerca de dejar la flota de la unidad chilena debido a fisuras localizadas en las alas, en la región de encaje del pylon, superficie aerodinámica que une el motor al ala. Estas fisuras, por su parte, estarían siendo provocadas por vibraciones provenientes de los motores Rolls-Royce Trent 1000.

El martes, citando próximas la situación, Desde El Patio informó en exclusiva que LATAM estaría retirando el primer Dreamliner este mismo día, siendo trasladado al famoso Aeropuerto de Victorville para ser almacenado; información que se confirmó horas más tarde. Según la información recibida por la publicación argentina, así como por nosotros, la precoz retirada de este avión estaría motivado por los recurrentes problemas en los motores Trent 1000.

La aeronave en cuestión se trata del 787-8 Dreamliner matrícula CC-BBD (s/n 38484), el cuarto avión del modelo entregado a LAN Airlines el 29 de septiembre del 2013. Su último vuelo comercial se realizó el 14 de enero de este año, cumpliendo el vuelo LA621 entre la Ciudad de México y Santiago de Chile. Según Desde El Patio, después de este vuelo, la aeronave trasladada a una de las zonas del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, donde comenzó a ser canibalizado para servir como repuesto de piezas para otros aviones del modelo.

A través de un breve comunicado, la asesoría de comunicación de LATAM Airlines se limitó a informar que la aeronave en cuestión fue enviada a Victorville, donde será sometida a mantenimiento en instalaciones del fabricante estadounidense Boeing en el Aeropuerto de Logística del Sur de California y que al finalizar este proceso, la aeronave regresará a la flota.

…queríamos clarificar que no estamos devolviendo aeronaves ni reduciendo los compromisos de flota. Durante un proceso de mantenimiento, nuestro Boeing 787-8 (registro CC-BBD) ha sido enviado a las instalaciones de mantenimiento de Boeing en Victorville, California (EE.UU.), donde lo estará hasta que regrese al servicio”.

En Latinoamérica, este problema no es exclusivo de LATAM Airlines. Actualmente, los Dreamliner de Avianca matrículas N783AV (s/n 37505) y N784AV (s/n 37506) siguen en tierra también debido a problemas en los motores Rolls-Royce, más específicamente en las palas de turbina de presión intermedia (IPT, en inglés), proceso característico de estos motores y que ayuda a aumentar la potencia al mismo tiempo que permite una reducción en el consumo de combustible.

Además de LATAM Airlines y Avianca, compañías aéreas como Virgin Atlantic, Air New Zealand y British Airways llegaron a cancelar vuelos o dejar parte de la flota de Dreamliner en tierra para un mantenimiento preventivo y cambio de componentes de los motores Trent 1000.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com