Programa KC-46 recibe certificación de tipo para el 767-2C

El programa KC-46 Tanker recibió este jueves 21 de diciembre de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) la primera certificación de tipo alterada concedida para el Boeing 767-2C, que sirve de plataforma para el desarrollo del nuevo avión cisterna de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El fabricante aeronáutico estadunidense Boeing espera entregar el primer KC-46A Tanker a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos el próximo año, sin embargo, deberá recibir otra certificación más para el 767-2C, versión modificada del 767-200ER comercial. 

Antes de dicha certificación, el avión completó una serie de pruebas en tierra y en vuelo que se centraron en los sistemas de aviónica, piloto automático y control, así como en su nuevo sistema de combustible. En total, seis prototipos participan en el programa de pruebas y certificación.

Mike Gibbons, Vicepresidente y Director del Programa KC-46 Tanker, comentó:

Este es un elemento fundamental para el programa KC-46. Continuamos nuestros esfuerzos de prueba y trabajamos para concluir la próxima fase de certificación. La Fuerza Aérea de Estados Unidos está obteniendo un avión cisterna eficiente y confiable, y agradecemos la colaboración de la Administración Federal de Aviación para garantizar que la aeronave sea lo mejor posible”.

La certificación de tipo (ATC) es una de las dos certificaciones de aeronavegabilidad necesarias para el programa KC-46. Un equipo combinado de Boeing y de la Fuerza Aérea están cumpliendo el trabajo de Certificado de Tipo Suplementario (STC), que abarca los sistemas militares instalados en los 767-2C para convertirlo en un avión cisterna.

En total, los seis prototipos de pruebas ya completaron más de 2.200 horas de vuelo así como más de 1.600 contactos durante los vuelos de reabastecimiento con aeronaves como el F-16 Fighting Falcon, AV-8B Harrier, C-17 Globemaster, KC-10 Extender y con otro prototipo del KC-46A.

El KC-46A es un avión cisterna de múltiples niveles con capacidad para sumistrar combustible a todas aeronaves militares compatibles con procedimientos internacionales de reabastecimiento en vuelo (REVO), así como puede participar de misión de evacuación de emergencia y transportes de carga. Actualmente, Boeing tiene contrato para 34 aeronaves de 179 que se prevén para los próximos años.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com