Prohíbe el Gobierno de Honduras actividad de spotters en aeropuertos

Sí, si usted es atrapado fotografiando cerca de un aeropuerto en Honduras, seguramente tendrá que explicarse ante las autoridades. Esta es la situación actual que decenas de personas que tienen como hobby fotografiar el movimiento de aeronaves, están enfrentando en el país, después de que el gobierno decretara la prohibición de tal práctica en medio de la actual ola de protestas que el país enfrenta tras denuncias de fraude electoral.

La prohibición fue decretada por el gobierno nacional a través de una carta enviada por la División de Seguridad Aeroportuaria de Honduras a aerolíneas, empresas tercerizadas que prestan servicio de tierra y otros agentes, citando que tal prohibición está motivada por razones de seguridad.

Sin embargo, la razón fue otra. El actual mandatario del país, Juan Orlando Hernández, acusado de fraude electoral, fue flagrado volando a los Estados Unidos a bordo del Embraer EMB-135BJ Legacy 600 de la Fuerza Aérea Hondureña, matrícula FAH-001, en medio de la actual y caótica situación del país, lo que generó más revuelta entre los ciudadanos hondureños.

Los registros fueron realizados por personas desde la plataforma y el área externa del Aeropuerto Internacional Toncontín, en la capital Tegucigalpa, cuando el avión con el presidente despegaba hacia Houston, Estados Unidos. La acción de los spotters no debe haber agradado ni un poco al presidente y al alto rango del gobierno, que bajó dicho decreto el pasado martes 5 de noviembre y que prevé sanciones a quien sea visto fotografiando el movimiento de aeronaves en los aeropuertos del país.

Nuestro equipo continuará dando continuidad al caso tan pronto como tengamos más actualizaciones sobre esta prohibición arbría, de sesgo autoritario, realizada por el gobierno hondureño y que restringe a cientos de amantes de la aviación a realizar lo que más les gusta: fotografiar.

Dejamos aquí registrado toda nuestra fuerza a los amigos spotters de Honduras. #FuerzaSpottersHonduras

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com