Niegan el sobrevuelo en África a un B787 de Norwegian con ayuda humanitaria

Norwegian celebra este mes el décimo aniversario de su asociación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y para conmemorar, preparó su cuarto vuelo humanitario con cuarenta y cuatro toneladas de donaciones para atender a cerca de 300 mil niños en el Yemen.

El avión escalado para esa misión un tanto como especial fue el Boeing 787-9 Dreamliner matrícula G-CKLZ, entregado a la filial británica de Norwegian el pasado viernes 15 de septiembre y que también es la segunda aeronave de toda la flota del grupo noruego con esquema de pintura alusivo al programa de ayuda humanitaria.

La primera misión del nuevo avión era transportar alimentos, vacunas, drogas y otros productos esenciales para la vida entre Copenhague e Yibuti, país que alberga uno de los mayores centros de refugiados de Yemen y uno de los mayores centros de distribución de productos, cruzando de forma inevitable por los espacios aéreos etíope y eritreo. Hasta ahí todo está bien.

En el Aeropuerto de Copenhague, antes del despegue, se realizó toda una ceremonia con la presencia del fundador y CEO de Norwergian, Bjørn Kjos, quien ayudó en la cargadura de la aeronave con los suministros. Además de los tripulantes, a bordo de la aeronave estaban diez pasajeros que adquirieron pasajes para este vuelo por poco más de mil euros. El dinero recaudado con la venta de los pasajes es invertido para el programa y los diez pasajeros tiene la misión de participar en las actividades de ayuda huminataria. 

Lo que nadie esperaba era que durante el vuelo, cuando el 787-9 Dreamliner volaba cerca de la isla de Creta a camino de ingresar en el espacio aéreo egipcio, la tripulación regresó a la capital griega Atenas porque no recibió autorización para sobrevolar Etiopia y Eritrea, según informó FlightRadar24.

 

Es sabido que debido a las conflictivas relaciones entre Eritrea y Yibuti, las vías aéreas entre los dos países están cerradas al tráfico comercial, lo que no se aplica a esta situación.

Aún no se sabe por qué ambos países han prohibido la entrada de la aeronave con ayuda humataria en sus respectivos espacios aéreos. Hasta el momento, la aerolínea y las Naciones Unidas no han se pronunciaron sobre lo que ocasionó el cierre del espacio aéreo para esa misión humanitaria. Esperemos novedades.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com