Proponen iniciativa que prohíbe operar aeronaves comerciales mayores a 20 años

De las supuestas 318 aeronaves que integra la flota aérea comercial mexicana, datos proporcionados por la Dirección General de Aeronáutica Civil hasta el 2016, 91 de ellas tiene un promedio de 26 años de servicio.

Por ello el secretario de la Comisión de Transporte, diputado federal por el Partido Acción Nacional Jorge López Martín, presentó una iniciativa que inhabilitará a las aeronaves que presten servicios comerciales y que tengan una antigüedad mayor a 20 años.

El diputado revelo algunas de las carencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que dirige Miguel Pelaez Lira, como es la falta de información que conforma la flota total de aeronaves comerciales en México, ya que sólo 91 de ellas tiene un registro confiable sobre registro del año de fabricación.

El 71 por ciento de las aeronaves que transportan a usuarios mexicanos o extranjeros, no cuenta, ni siquiera, con registro transparente sobre su año de fabricación; aseguró que no existe certeza ni claridad, podrían ser más antiguas que el promedio presentado.

La iniciativa es con el fin de garantizar la seguridad de los pasajero a través de la modernización de la flota de aviones comerciales, prohibiendo la operación de aeronaves de más de 20 años de antigüedad.

Indicó que con las modificaciones a los artículos 6 y 35 de la Ley de Aviación Civil, se asegurará la integridad de la población en el espacio aéreo nacional y de las aeronaves que lo sobrevuelan, pues resulta prioritario evitar eventualidades que afecten a los usuarios.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com