Próximamente iniciarán vuelos comerciales entre Cuba y EUA

Se realizó la firma histórica entre representantes del transporte de los gobiernos de Estados Unidos y Cuba para restablecer los vuelos regulares entre ambas naciones.

Después de 53 años del cese de operaciones entre ambos países por la problemática que se vivía en medio de la guerra fría, convocarán a las aerolíneas para el acceso de 110 rutas que se ofrecerán de Estados Unidos a Cuba, y otros nueve vuelos entre charters a la isla.

Luego de un año de negociaciones derivado de las acciones del Presidente Barack Obama por mejorar las relaciones bilaterales, se firmo un acuerdo donde los pasajeros podrán viajar a través de aerolíneas norte americanas a la isla caribeña, aun que todavía sigue vigente el embargo y la prohibición del turismo a la isla, que sólo se podrán levantar con la autorización del Congreso.

“Es un día histórico en la relación entre Cuba y Estados Unidos. Estamos firmando este memorando de entendimiento para que por primera vez en más de cinco décadas, EU y Cuba tengan un servicio de transporte aéreo regular”, afirmó en la capital cubana el secretario norteamericano de Transporte, Anthony R. Foxx.

El día de mañana se abrirán las licitaciones para que las aerolíneas interesadas gestionen los permisos ante el Departamento del Transporte y sean otorgadas conforme a ley.

Por su parte United Airlines, felicitó a través de un boletín de prensa la firma histórica y anunció sus posibles intenciones de conectividad y rutas en beneficio de sus clientes, previo a la autorización por parte del Departamento del Transporte en los Estados Unidos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com