Prueba UPS la entrega de paquetes con UAV’s automatizados

La semana pasada en Tampa, Florida, se llevó a cabo una nueva prueba que, según UPS, se desarrolló con éxito.  El UAV, fabricado por la empresa Workhorse, despegó desde un camión de entregas que fue utilizado como plataforma de despegue y aterrizaje.

La operación del vehículo aéreo no tripulado es 100% automatizada, donde solamente interviene una plataforma tecnológica que traza la ruta para entregar el paquete. La autonomía del aparato es de 30 minutos y puede transportar hasta 10 libras de peso.

En el interior del camión, una escotilla ubicada en el techo se abre para que el conductor pueda colocar el paquete asignado en una canastilla instalada en el UAV; posteriormente, procede a través de una pantalla táctil a colocar la ruta que volará el aparato.

Esta estrategia de entrega, le permite al conductor continuar su ruta habitual mientras el Octocopter hace su trabajo de manera independiente y sin la intervención de algún operador.

Mark Wallace, vicepresidente de ingeniería global y sostenibilidad de UPS, comentó:

Esta prueba es diferente a todo lo que hemos hecho con aviones no tripulados hasta ahora. Tiene implicaciones para futuras entregas, especialmente en zonas rurales donde nuestros vehículos de transporte a menudo tienen que viajar varias millas para hacer una sola entrega”, puntualizó.

El objetivo a largo plazo según Wallace, es realizar entregas triangulares y reducir costos significativos, además de mejorar los tiempos de entrega y ser amables con el medio ambiente.

Según datos, UPS podría ahorrarse hasta $50 millones de dólares por año, si tan sólo diariamente sus 102.000 conductores evitaran una milla de recorrido que es aproximadamente la autonomía en distancia de los vehículos aéreos no tripulados de UPS.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com