Pruebas finales demuestran que el Embraer E190-E2 es un avión insuperable

Catalogado por Embraer como “mejor de lo esperado”, fueron los resultado de las pruebas realizadas a los cuatro aviones de ensayos de nueva generación Embraer E190-E2, que desde principios del año 2017 han sumado más de 650 horas de vuelo y 30,000 pruebas en tierra.

Según el fabricante brasileño, estos resultados finales demostraron una mayor eficiencia en consumo de combustible de lo esperado, al ser 1,3% mejor de lo pronosticado, lo que representa un 17,3% superior en comparación con la generación actual del Embraer 190 y casi un 10% mejor que su competidor directo.

Rodrigo Silva e Souza, Vicepresidente de marketing de Embraer Commercial Aviation, dijo:

Esto significa que cuando nuestro primer operador, Widerøe, realice su vuelo inaugural con el E190-E2 el próximo 24 de abril de Bergen a Tromsø, será uno de los más eficientes y ecológicos vuelos del mundo. Este es un logro inmenso para nuestro equipo y significa un valor adicional entregado a nuestros clientes”.

Dentro de las pruebas en vuelo se demostró que los E190-E2 mejoran sus especificaciones originales de rendimiento al despegue. Además, en operaciones dentro de aeropuertos críticos como el de Denver y Ciudad de México, hacen que el avión cumpla un aumento de hasta 600 millas náuticas en comparación con los aviones de la generación actual.

Su alcance cuando operan en pistas costas, como el Aeropuerto de London City, también se experimenta un aumento de más de 1.000 millas náuticas, lo que permite que la aeronave llegue a destinos como Moscú y el norte de África.

El intervalo de mantenimientos es más prolongado en comparación con el mercado de aviones de pasillo único.

En temas de entrenamiento para transición de tripulaciones de pilotos, sólo necesitarán 2,5 días de entrenamiento si es que ya cuentan con la capacidad –habilitación- de aviones de la generación E1, lo que se traduce en la reducción de tiempos de entrenamiento y costos para los operadores.

Actualmente Embraer tiene 100 clientes de todo el mundo que operan la familia de aviones ERJ y E-Jets. El fabricante ha registrado más de 1,800 pedidos y 1,400 aviones han sido entregados a los operadores.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com