Publican video del accidente del vuelo 214 de Asiana Airlines

Fue a medio día del 6 de julio del 2013, cuando un Boeing 777-200ER matrícula HL7742, impactó contra el terreno cuando se encontraba en aproximación final a la pista 28L del Aeropuerto Internacional de San Francisco procedente del Internacional de Seúl, Corea del Sur.

Con 291 pasajeros a bordo y 16 tripulantes, el avión de Asiana Airlines impactó 375 pies antes del umbral de la pista a las 18:27, tiempo universal, causando la muerte de tres personas, 187 heridos, 49 de gravedad. Los demás pasajeros fueron capaces de salir de la aeronave sin lesiones.

Según reportes de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés), confirmó que el tren de aterrizaje y posteriormente el empenaje fueron las primeras secciones que impactaron en el malecón dentro de la bahía de San Francisco. Ambos motores y la sección de los estabilizadores (horizontal y vertical) se separaron de la aeronave.

Momentos después, el Boeing 777 estuvo envuelto en una columna de humo se observó, inicialmente, desde la cámara de vigilancia C225, del aeropuerto y toda la secuencia para el rescate del vuelo 214.

Éste fue uno de los peores accidentes ocurridos en los últimos tiempos que dejó al descubierto varias anomalías de adiestramiento de los pilotos de la aerolínea Asiana Airlines y la forma de operar sus aeronaves.

Foto: Marcio Jose Sanchez

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com