Pyongyang busca abrir su mercado aéreo hacia el exterior

Corea del Norte es un país muy hermético… al menos esto se creía hasta los recientes acontecimientos entre el país liderado por Kim Jong-un y sus vecinos del sur, que resultó en el histórico acuerdo entre las dos naciones. Ahora, el régimen norcoreano estaría buscando impulsar la apertura de su mercado aéreo hacia el exterior.

Según fuentes, representantes del gobierno norcoreano se acercaron a la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, en inglés) para que la misma pudiera mediar el lanzamiento de nuevas rutas internacionales desde la capital Pyongyang, así como un posible fin o alivio de las sanciones a la estatal Air Koryo para que ella pudiera emprender una expansión a nuevos destinos internacionales en la región.

Actualmente, Air Koryo sólo opera vuelos a Beijing, Shanghái y Shenyang como manera de conexión con el mundo y la aerolínea principal del gigante asiático, Air China, llegó a operar en el Aeropuerto Internacional de Pyongyang-Sunan hasta finales del año pasado, cuando anunció la suspensión de la ruta por la baja demanda.

Sin haberse revelado más detalles sobre la solicitud del régimen norcoreano, se creé que Air Koryo busque operar rutas en Rusia y Hong Kong, así cómo estaría dispuesta a abrir su espacio aéreo a las aerolíneas surcoreanas para la explotación de destinos en el país y sobrevuelo, lo que puede traducirse en una reducción de costes con combustible para las aerolíneas del sur, como también generación de ingresos para el norte con tasas de sobrevuelo.

Con todo ello, se espera que el país también se beneficie con el impacto del turismo, principalmente con el ingreso de ciudadanos del sur. La experiencia servirá de evaluación y si es exitosa, el país considerará expandir su apertura al resto del mundo.

Foto: Fedor Leukhin/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com