PZL M28 Skytruck hará gira de demostración en Latinoamérica

Sikorsky, empresa pertenecientes al gigante Lockheed Martin, llevarán a cabo entre los meses de marzo y mayo una gira de demostración en Latinoamérica del avión multipropósito PZL M28 Skytruck, fabricado por su filial polaca PZL Mielec.

El tour incluye demostraciones en Trinidad y Tobago (18 a 20 de marzo), Brasil (25 de marzo a 12 de abril), Argentina (17 y 18 de abril), Ecuador (22 a 25 de abril), Colombia (27 de abril a 2 de mayo), Panamá (4 de mayo) y por fin, México (8 a 9 de mayo). 

El avión encargado de la gira será trasladado al continente americano desde Polonia a través del Atlántico Norte a finales de febrero. La gira por Latinoamérica tiene como objetivo demostrar la maniobrabilidad y las capacidades del turbohélice de transporte ligero en misiones tales como paracaidismo, transporte de carga y evacuación de víctimas.

Propulsado por dos motores turboprop Pratt & Whitney PT6A-65B, el M28 puede despegar con 19 pasajeros o con más de 2 toneladas de carga en una pista de solamente 548 metros. Está equipado con un conjunto de aviónica, incluyendo la Serie Bendix King Gold de Honeywell, pantalla y mapas digitales.

El M28 posee dos certificados de homologación reconocidos en la industria aeronáutica, concretamente el de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), que son dos de las principales Autoridades de Aviación Civil en el mundo. El avión M28 también está certificado por Indonesia, Nepal, Taiwán, Brasil y la India.

PZL Mielec también fabricó series enfocada en el transporte militar ligero y para misiones de reconocimiento marítimo para la Fuerza Aérea y la Marina de Polonia. Estas aeronaves son utilizadas para el transporte de carga, de paracaidistas, para patrullaje marítimo fronterizo, operaciones de búsqueda y salvamento (SAR), misiones de patrullaje marítimo, así como para la detección de submarinos y la protección de la zona marítima económica nacional.

A pesar de que ya han anunciado las fechas de paso por cada país, Sikorsky y PZL Mielec aún no han divulgado en cuales ciudades se llevarán a cabo las demostraciones del avión a las autoridades, aerolíneas y periodistas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com