Qantas ordena 787-9 adicionales y acelera el retiro del 747-400

Qantas anunció este martes 1 de mayo que ejerció los derechos de compra por seis Boeing 787-9 Dreamliner, al tiempo que adelantará la jubilación de su flota de 747-400, que dejarán su flota a lo largo de los próximos dos años.

Según la aerolínea, dentro de los próximos dos años su flota de largo recorrido estará conformada por catorce equipos 787-9 Dreamliner impulsados por motores General Electric GEnx. Actualmente, dispone de cuatro en operación y espera recibir otros cuatro hasta el final de este año.

La entrega de dichos equipos permitirá a Qantas adelantar el retiro de su flota de Boeing 747-400, actualmente compuesta por diez unidades, cuatro en su versión original y seis en versión de alcance extendido (ER).

Alan Joyce, CEO de Qantas, comentó:

Esto realmente es el final de una era y el comienzo de otra. El Jumbo ha sido la columna vertebral de Qantas durante más de cuarenta años y hemos volado casi todas las versiones que Boeing construyó. Es apropiado que su retiro coincida con nuestro centenario en 2020″.

A la par de las entregas, Qantas espera la contrucción de una nueva academia denominada ‘Qantas Group Pilot Academy’, que contará con simuladores de equipos Boeing 787 para facilitar el entrenamiento de pilotos en el país. 

También, avanza con su proyecto ‘Project Sunrise’ en el que desafió a los fabricantes Airbus y Boeing para el desarrollo de una aeronave capaz de volar sin escalas desde la costa este de Australia hacia Europa y la costa oeste de Estados Unidos, siendo los favoritos el A350-900ULR y el 777-8X.

Qantas recibió su primer Boeing 747, éste en su versión -200, en julio de 1971. Y a lo largo de los años, incorporó otras variantes como el -100, -300 y el Special Performance (SP). En cuanto al 747-400, recibió su primera unidad en agosto de 1989 y la última, en julio de 2003. Al sumarse todas, Qantas habrá operado un total de sesenta y cinco unidades de Jumbo.

Foto: Mehdi Nazarinia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com