Qantas recibe el segundo 787-9 Dreamliner; anuncia nueva ruta transpacífica

Bautizado como Waltzing Matilda, himno no oficial de Australia, Qantas recibió según Boeing 787-9 Dreamliner y anunció el lanzamiento de una nueva ruta transpacífica a ser lanzada el próximo año desde Melbourne. La aeronave ya fue incorporada al servicio comercial, volando a Los Ángeles este sábado.

Con matrícula VH-ZNB, la aeronave fue entraga a Qantas al comienzo de esta semana, siendo trasladada entre Everett y Melbourne con número de vuelo QF6026. El pasado jueves 14 de diciembre, la aeronave realizó un vuelo doméstico en la ruta Melbourne – Sidney – Melbourne, regresando a los hangares de la aerolínea para su presentación oficial el viernes pasado, donde su nombre fue revelado al público.

Esto es porque la aerolínea australiana ha abierto un concurso para nombrar su flota de ocho Dreamliner que se incorporarán a lo largo de los próximos meses en sustitución de los veteranos 747-400. En total, más de 45.000 sugerencias de nombres fueron recibidos por Qantas, siendo la primera aeronave bautizada como Great Southern Land. Los otros seis nombres que las demás aeronaves recibirán serán Great Barrier Reef, Skippy, Boomerang, Quokka, Uluru y Dreamtime.

Banjo Paterson dijo haber escrito a Waltzing Matilda mientras trabajaba en una estación de ganado en la ciudad de Winton, en Outback Queensland, donde también sería el lugar de nacimiento de Qantas 25 años más tarde. El nombre de esta aeronave será visto por miles de personas al año en todo el mundo. Para el australiano, es un toque familiar de casa. Para algunos de nuestros clientes que vuelan desde el exterior, probablemente buscarán en Google para descubrir lo que significa”.

En esta ocasión, Qantas anunció el lanzamiento de vuelos entre Melbourne y San Francisco el próximo año, sujeto a aprobación gubernamental. La intención de la aerolínea es iniciar la venta en los próximos tres meses para iniciar la ruta en el segundo semestre. Así, la oferta del asiento entre Melbourne y el mercado estadounidense será reequilibrado para corresponder a la demanda de las dos ciudades californianas, lo que significa que los vuelos serán operados en días alternos de la semana.

Una cantidad significativa de nuestros pasajeros de Melbourne que vuelan a Los Ángeles se conectan a San Francisco. También vemos una fuerte demanda a San Francisco, tanto desde una perspectiva de turismo como a través de los vínculos comerciales entre Melbourne y Silicon Valley”.

Después de esta ceremonia de presentación de la nueva aeronave, este sábado 16 de diciembre, el Dreamliner fue desplegado en el servicio comercial de la compañía, volando entre Melbourne y Los Ángeles cumpliendo el vuelo QF95/96 con seis frecuencias semanales en complementación a un vuelo diario ya existente y que es operado por el Super Jumbo de Qantas.

El vuelo de Melbourne a Los Ángeles fue el primer servicio internacional en el que pusimos nuestro primer Airbus A380 hace nueve años, por lo que hay una buena simetría ya que este también es el primero para nuestro Dreamliner”.

La llegada del tercer y cuarto 787-9 Dreamliner está previsto para el inicio del próximo año, lo que permitirá a Qantas lanzar su histórico vuelo entre Perth y Londres. Todas las demás aeronaves serán entregadas hasta diciembre próximo, siendo cuatro de ellas basadas en Melbourne y las demás en Brisbane.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com