Qatar Airways busca adquirir el 10% de American Airlines

La aerolínea que dirige Sr. Akbar Al Baker, tiene la intención de comprar al menos $808 millones de dólares en acciones de American Airlines, lo que representa un 4.75% directamente en el mercado de valores que cotiza la compañía en la bolsa de los Estados Unidos.

A través de un comunicado, la aerolínea catarí sorprendió a los altos mando de la aerolínea norteamericana pues aseguran que nadie de Qatar Airways ha tenido un acercamiento previo, antes de demostrar su intención pública.

De ser aprobada por el consejo de administración de American Airlines, Qatar Airways busca tener una posición pasiva dentro de la empresa sin tener participación en la gestión, operación u otros nexos con el gobierno estadounidense. Ambas aerolíneas pertenecen a la alianza One World, pero ello no quiere decir que tengan alguna relación estrecha.

Cabe mencionar que las leyes norteamericanas contemplan que el límite de participación accionaria para empresas extranjeras que invierten en norteamericanas es de un máximo del 25%. De lograr esta participación, Qatar Airways se convertiría en uno de los mayores accionistas de AA.

Si bien esta situación tiene un fondo más político que de participación accionaria, la decisión está en las manos del Consejo de Administración de American Airlines, quien tendrá que jugar un papel estratégico ante esta decisión, debido a la política actual impuesta por el presidente estadounidense Donald Trump y las posturas que ha mantenido desde el inicio de su gestión en contra de las aerolíneas del Golfo Pérsico y Medio Oriente.

El anuncio de Qatar Airways es produce a casi un mes de las rupturas diplomáticas impuestas por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto, en contra de Catar, prohibiendo todo tráfico marítimo y aéreo, por supuestos apoyos económicos al terrorismo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com