Qatar Airways cancela planes de lanzar Al Maha Airways

Qatar Airways confirmó formalmente ha abandonado sus planes de lanzar su filial saudí Al Maha Airways tras prolongados retrasos en la concesión de licencias para explotación de servicio aéreo.

La información fue confirmada por Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, durante una entrevista con Arabian Aerospace.

La aerolínea fue seleccionada por Riad en 2012 junto con SaudiGulf Airlines para competir en el mercado doméstico saudí como parte de una serie de reformas en el sector aéreo. Sin embargo, mientras que su principal competidor ha obtenido su Certificado de Operador Aéreo (AOC, en inglés), Al Maha ha sido obligada a posponer sus planes de lanzamiento numerosas veces por no recibir certificación.

Según Al Baker, a pesar de los planes frustrados de Al Maha, Qatar Airways seguirá considerando entrar en el mercado de Arabia Saudí, una vez que el país invierta en la mejora de los aeropuertos saudíes para satisfacer el aumento del tráfico aéreo.

En 2015, Al Maha Airways ya había recibido sus cuatro primeros Airbus A320 para volar entre Jeddah, Riad, Dammam, Medina, Abha, Qassim, Doha y Dubái. Además, esperaba recibir otros cinco A320 para continuar con su expansión durante el 2016/2017.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com