Qatar Airways Cargo recibe su primer Boeing 747-8F y ordena más

Qatar Airways firmó un pedido adicional por dos aviones Boeing 747-8 Freighter y cuatro Boeing 777-300ER por un valor aproximado de 2.16 mil millones de dólares a precio de catálogo.

El anuncio se produce luego de la entrega este lunes de su primer Boeing 747-8F en una ceremonia de entrega en la que asistieron directivos de la aerolínea y del fabricante, en lo que supone el último logro de Boeing con su cliente más importante de Medio Oriente, y un hito para el programa Boeing 747, que pretende desaparecer.

El transportista que se ha caracterizado por ser el cliente de lanzamiento para del nuevo Boeing 777X y el primero en operar el Boeing 787 Dreamliner en el Golfo.

El pedido se une a veinte Boeing 737 MAX que ordenó la aerolínea previamente. Qatar Airways actualmente opera una flota de casi cien aeronaves de doble pasillo de Boeing y suma más de cien equipos en orden con el fabricante estadounidense, mismos que se estarán entrando en servicio en los próximos años.

En relación al nuevo pedido, Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, comentó:

La adición de nuestro primer 747-8 es un momento importante para nuestra división de carga, y una adición a nuestra flota conformada por 20 aviones cargueros de fuselaje ancho. Como el tercer mayor operador de carga en el mundo, Qatar Airways continúa invirtiendo en la expansión de la flota, con un segundo 747-8F que se entregará en noviembre, lo que refleja nuestra confianza en Boeing para continuar ofreciendo un producto excepcional que cumple con nuestros estándares exigentes”.

El Boeing 747-8 versión carguero y en comparación con aviones competidores en el segmento de carga, ofrece costos más asequibles operaciones y es ambientalmente más amigable con el planeta. Esta nueva versión, ofrece a los operadores una mayor capacidad de transportar carga que un Boeing 747-400 convencional, con alrededor de un 16% más.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com