Qatar Airways comenzará a operar su primer A350-1000 hacia Londres

Tras la entrega hace un par de días del primer Airbus A350-1000 para Qatar Airways –cliente de lanzamiento- la aerolínea anunció que será este próximo 24 de febrero la fecha en la que darán inicio de las operaciones comerciales del avión. Inicialmente, será desplegado hacia el Aeropuerto Internacional de Heathrow, desde su centro de conexiones en Doha.

El A350-1000 se añade a la ruta de Londres que actualmente es operada, por equipos como los A350-900, A380, Boeing 777 y 787 Dreamliner. Se espera que durante los próximos meses y con la llegada de las 36 aeronaves restante, se comiencen nuevas rutas de largo recorrido y la adición de frecuencias.

Luego de su entrega, la aeronave voló hacia el Aeropuerto Internacional de Doha, donde fue recibido por el tradicional arco de agua. Además de la incorporación de este nuevo avión, también recibió otro A350-900.

Luego de la llegada a la capital, el Presidente Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, dijo:

Estamos realmente emocionados de dar la bienvenida a Doha, con el avión comercial más nuevo y avanzado tecnológicamente en el mundo. Estoy encantado de que este primer Airbus A350-1000 de última generación se una a nuestra flota, que ofrecerá a los pasajeros las cabinas más modernas y espaciosas en el cielo, equipadas con nuestro galardonado asiento Qsuite Business Class, donde experimentarán nuestros inigualables servicios de cinco estrellas”.

Además de ser el cliente de lanzamiento del A350-1000, la aerolínea también fue el primer cliente del A350-900 en 2014. Actualmente, Qatar Airways es el mayor comprador de la familia A350 XWB en el mundo, con 76 aeronaves en orden.

Durante este 2018, Qatar Airways ha incluido nuevos destinos dentro de su red, como: Pattaya, Tailandia; Penang, Malasia y Canberra, Australia, con servicio directo a Cardiff, Reino Unido; Mykonos, Grecia; y Málaga, España, que se lanzará este año.

Con 200 aeronaves en su flota, la compañía opera 150 destinos clave de negocios y placer en Europa, Medio Oriente, África, Asia Pacífico, América del Norte y América del sur.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com