Qatar Airways eleva su participación a 15% en el IAG Group

Qatar Airways ha anunciado el incremento de su inversión en el IAG Group, grupo aéreo al cual pertenece British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling, de un 10% a un 15% con la cual busca profundizar su relación comercial y estrategica con Europa.

La aerolínea con base en Doha, mediante un comunicado a la bolsa de valores de Londres anunció que tiene planes de seguir aumentando su participación monetaria en el grupo, siempre y cuando esto se encuentre dentro de los límites permitidos por el gobierno del Reino Unido.

El límite de participación al cual están sujetos los accionistas no comunitarios , como el caso de Qatar Airways, es el resultado de las normativas impuestas por la Unión Europea hacia sus aerolineas, las cuales, deben ser controladas en mayor parte por accionistas europeos.

Dentro de los accionistas no comunitarios, la aerolínea catarí se encuentra como el principal accionista con el 15.01% del capital, seguido por Standard Life Investment con un 6% y por Europacific Growth Fund con un 5.261% del ingreso monetario al grupo IAG.

Qatar Airways llegó como accionista de IAG en el 2015 con la compra del 9.99% de las acciones, compra valorada aproximadamente en el 2015 en un costo de 1.520 millones de euros, desde ese año, Qatar Airways ha referido hacia grupo IAG como muy bien posicionada en Europadonde destacan que el atractivo del grupo, son para ambas partes las rutas trasatlánticas, a través de los HUB’s de Iberia en Madrid y British Airways en Londres. También buscan la manera de incrementar en el mundo la participación de Aer Lingus.

“La gestión probada de IAG y la dirección estratégica han sido la base sobre la que vamos a seguir para forjar una relación a largo plazo, hemos sido muy felices con nuestra inversión en IAG, desde una perspectiva financiera, comercial y estratégica. La relación formada ha ayudado a cumplir con nuestra estrategia hacia el oeste”, dijo Akbar al Baker, CEO de Qatar Airways. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com