Qatar Airways recibe aprobación de la UE para comprar el 49% de Meridiana

Qatar Airways recibió aprobación de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea para finalizar el acuerdo de compra de participación de 49% en la aerolínea italiana Meridiana. El propósito del Grupo Qatar Airways es, de ahora en adelante, reconstruir la segunda aerolínea más grande de Italia.

Una de las condiciones de Qatar Airways para adquirir Meridiana, que ha presentado déficit financiero de varios años, era la reducción en su personal para 1,400. Además, los pilotos y tripulación de cabina han recibido recortes salariales del 20%. A su vez, Qatar Airways quedará responsable por aportes financieros y por la modernización de la flota, hoy compuesta por Boeing 737, Boeing 767 y McDonnell Douglas MD-8X.

En octubre, Qatar firmó con Boeing una Carta de Intención (LoI, en inglés) por sesenta Boeing 737 MAX 8 en un acuerdo valorado en 6.9 mil millones de dólares. De estas unidades, algunos serán transferidos para su nueva línea de negocio en Italia. 

Según declaraciones del CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, el noviembre pasado, la segunda aerolínea más grande de Italia, a pesar de de sufrir con pérdidas y deudas, estaba en una situación mucho mejor de lo que se especuló.

Meridiana no debería estar en el estado en que se encuentra actualmente. Si no tuviéramos confianza en que podríamos recuperarla rápidamente, no estaríamos interesados. Vemos que hay un enorme potencial de crecimiento y sus deudas no son tan grandes como muchos piensan”.

Bajo la nueva estructura, Alisarda, compañía matriz de Meridiana, tendrá el 51% de una nueva holding que será creada para incluir, además de la aerolínea, el MRO Meridiana Maintenance, el operador turístico Wokita y Air Italy. Mientras tanto, Qatar Airways tendrá el 49%, participación máxima extranjera permitida en las compañías aéreas europeas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com