Qatar Airways transferirá número desconocido de 737 MAX a otra aerolínea

Qatar Airways transferirá un número indeterminado de Boeing 737 MAX 8 para una compañía aérea en la que el grupo está invirtiendo, dijo Al Baker, CEO de Qatar, en una entrevista con Bloomberg. La aerolínea qatarí firmó una carta de intención (LOI) con Boeing a principios del mes pasado para la compra de hasta sesenta 737 MAX.

El 737 es para crecer nuestra flota de fuselaje estrecho y, al mismo tiempo, para nuestra inversión en otra aerolínea”.

Aunque Al Baker no ha especificado la aerolínea de que se trate, se cree que las aeronaves deben ser transferidas a la italiana Meridiana, donde Qatar Airways compró una participación de 49%, prometiendo entre varias cosas, modernizar su flota, hoy compuesta por aviones antiguos incluyendo la serie McDonnell Douglas MD-80.

Los aviones serán entregados a partir del próximo año. Qatar también negocia la compra de la generación actual del 737, dijo Al Baker.

Qatar Airways se negó a recibir unidades del Airbus A320neo después de problemas de refrigeración con los motores Pratt & Whitney, que comprometen su rendimiento en condiciones calientes. A pesar de que el fabricante del motor asegura que ha desarrollado una solución, Al Baker golpeó Airbus al anunciar un acuerdo de 6,9 mil millones de dólares con Boeing para el 737 MAX 8, marcando su primera compra de un fuselaje estrecho al fabricante norteamericano desde 1979.

Y los dolores de cabeza con el fabricante europeo no se detiene allí. Qatar Airways también enfrenta problemas con la entrega del Airbus A350-900 XWB, interrumpidas por la escasez de accesorios para los interiores del avión. Este año, la aerolínea deberia recibir doce unidades del modelo, pero hasta ahora sólo recibió tres.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com