Qatar e Iberia amplían código compartido en Latinoamérica

Qatar Airways anunció anunció este martes 20 de marzo durante una conferencia de prensa en Doha la ampliación de su acuerdo de codigo compartido con Iberia para seis destinos en Latinoamérica, además de reforzar su presencia en Madrid con diecisiete frecuencias semanales a mediados de este año.

De este modo, una vez finalizado el acuerdo, los pasajeros de la aerolínea qatarí podrán se conectar a Panamá, Río de Janeiro, Bogotá, Medellín, Montevideo y Santo Domingo a través de la capital española, al tiempo que los pasajeros de Iberia se beneficiarán de la expansión de frecuencias al país, permitiendo nuevas conexiones con destinos en Asia y Oriente Medio.

 

 

Actualmente, Qatar Airways ofrece catorce vuelos semanales entre Doha y Madrid operados con equipos Boeing 777 y 787 Dreamliner, y desde el próximo lunes, desplegará el Airbus A350 XWB en tres de estas frecuencias.

Para Akbar Al Baker, Director Ejecutivo de Qatar Airways, la expansión del código compartido con Iberia fue una progresión natural basada en el deseo mutuo de los clientes de las dos aerolíneas por destinos adicionales en ambas redes, así como la asociación en oneworld. Además, señaló la importancia del mercado latinoamericano para su aerolínea con un significativo crecimiento de la demanda en la región.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, demostró su felicidad en la ampliación de este acuerdo de codigo compartido, al tiempo que destacó que el incremento de frecuencias por parte de Qatar Airways ofrecerá a sus pasajeros un mayor acceso a destinos en Asia y Oriente Medio, tanto para el trabajo como para el ocio.

Con más de setenta años de presencia en la región, Latinoamérica es actualmente el principal mercado de Iberia, que atiende a diecinueve destinos en dieciséis países con casi doscientas frecuencias semanales. Y con el fuerte crecimiento de la región, su intención es seguir ampliando aún más su oferta, como en el caso de México, donde este año aumentará en más del veinte por ciento su oferta de asientos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com