“¡QF582 aborte despegue ya!”… A punto de colisionar dos aviones de Qantas

Un grave incidente se registró en el pasado sábado 28 de abril en el Aeropuerto de Perth (PER), que involucró a dos aviones Boeing 737-800 de la aerolínea Qantas. Lo que supone una incursión de pista es ahora investigado por la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB, en inglés) y catalogado como un incidente grave.

Según los hecho, la incursión de pista ocurrió cuando el vuelo QF582 operado por un Boeing 737 matrícula VH-VZL de Qantas se encontraba en carrera de despegue, al tiempo que otro Boeing 737 matrícula VH-XZM de la misma aerolínea realizaba en tierra maniobras de rodaje hacia la pista activa.

Algunas declaraciones extraoficiales a rotativos australianos, aseguraron que el controlador aéreo indicó a la tripulación del vuelo QF582 que abortara la carrera de despegue por la incursión del Boeing 737. Los pilotos lograron detener el avión a escasos metros del otro tráfico que rodaba a través de una intersección sobre la pista 06.

Según recoge uno de los principales diarios australianos, los pasajeros del vuelo QF582 sufrieron de heridas leves luego haber impactado contra los respaldos de los asientos frente a ellos en la maniobra de frenado.

Según la autoridad y luego de las primeras investigaciones, el vuelo QF567 debería de haber mantenido posición antes de la pista 06, por el tráfico (vuelo QF582) que se encontraría en carrera de despegue. No ocurrió así.

A siete días del incidente, hoy fueron publicadas las primeras declaraciones de la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB, en inglés) comunicando que el incidente –catalogado como grave-, fue una situación que involucra una preocupante distracción de todos los actores del evento. Serán investigadas ambas tripulaciones y el controlador aéreo.

Aunque no se puede fijar una fecha exacta de los resultados en las investigaciones, la autoridad espera entregar un informe final durante el invierno de este 2018.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com