¿Quién está detrás de la tecnología aeroespacial?

¿Quién desarrollará las aplicaciones de las aerolíneas troncales y de carga? ¿Quién estará detrás de la gestión de los vuelos? ¿Quiénes creará aplicaciones que generen mayores ingresos a los aeropuertos? Con miles de preguntas relacionadas, existe una empresa que está detrás de todo.

Y es que los aeropuertos y las aerolíneas, principalmente, son agentes de cambio que requieren de procesos más tecnológicos y certeros para optimizar todos sus recursos, ofreciendo servicios de calidad, conforme a las exigencias de los clientes actuales.

Aunque algunos países se niegan a un sometimiento obligado de la tecnología, ya sea por cultura o nivel económico, las grandes potencias y los principales países han evolucionado drásticamente en su sector aeroespacial. ¿Qué pensarían ahora los hermanos Wright del proceso evolutivo de la aviación?

A más de 100 años del primer vuelo, existen empresas dedicadas a la generación de Tecnologías de la Información (TI) que buscan facilitar las labores, optimizar recursos, generar más ganancias y crear clientes satisfechos en el sector aéreo.

Éste, es el caso de la empresa SITA, especialista y líder mundial en comunicaciones para el transporte aéreo ysita-logo tecnologías de la información; ellos son quienes están detrás de toda esa infraestructura envolvente que facilita los accesos a los aeropuertos, que está en las operaciones de aerolíneas troncales y cargueras, ofreciendo una gama de servicios tecnológicos que es difícil de imaginar.

Basada en Bruselas, Bélgica, liderada por Barbara Dalibard CEO y miembro del Consejo de Administración de SITA, une a más de 400 miembros en la comunidad del transporte aéreo, incluyendo aeropuertos y aerolíneas; ofreciendo soporte  para la gestión del tráfico aéreo en el 95% de los vuelos internacionales y más de 13.500 sitios de la industria están conectados a las plataformas tecnológicas de SITA.

Desde que tomamos nuestro móvil para realizar un check-in, hacer una reservación, consultar nuestro itinerario de vuelo y hasta conocer el nivel de satisfacción que nos genera estar en una terminal aérea, gracias a sus estudios de mercado a nivel global, sabremos que SITA es la encargada de gestionar, organizar y facilitar todas estas actividades dentro del transporte aéreo.

La revolución tecnológica de los vuelos comerciales que SITA ha creado, les permite ofrecer sus servicios a las aerolíneas, aeropuertos y aeronaves en casi todo el mundo. Además, más de 30 gobiernos han optado por las plataformas tecnológicas de la compañía.

Según estadísticas, para el año 2018, el 68% los aeropuertos habrán de agregar sus servicios de compras dentro de sus aplicaciones móviles, debido al incremento acelerado de consultas a través de los dispositivos, pues los usuarios hoy en día pasa 5,6 horas utilizando su móvil y lo revisan alrededor de 50 veces al día.

Entre los principales clientes de SITA se encuentran: Aeroméxico, Copa Airlines Colombia, Air Canada, Air China Southwest, Air France, Air Nostrum, Air New Zealand, Airbus Operations, All Nippon Airways, Cargolux Airlines, Japan Airlines, KLM, Malaysia Airports (SEPANG) Sdn. Bhd., NASA, entre otras.sita-mexico-check-in

Además una de las nuevas creaciones de la empresa en TI ha sido “LEO”, un robot con base en el aeropuerto de Ginebra, Suiza, que es capaz de ofrecerle a los pasajeros hacer un chek-in y transportar hasta dos maletas con un peso máximo de 32 kilogramos.

LEO es quien las transporta de manera autónoma el equipaje hasta la zona de tratamiento de cada aerolínea. Además, es capaz de evadir cualquier obstáculos, puede navegar en un entorno de tráfico dentro de los aeropuertos y realizar muchas más actividades.

La próxima vez que viajemos por avión, nos llegue una paquetería por vía aérea, naveguemos una aeronave o miremos hacia el espacio, sabremos que una porción de esa tecnología le pertenece a SITA.

Conoce más sobre la empresa en: http://sita.aero/

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com