“Quiet Supersonic” en pruebas; el prototipo supersónico para pasajeros

Lockheed Martin, un grande estadounidense del desarrollo aeroespacial se encuentra realizando pruebas y ensayos en túneles de viento con el prototipo “Quiet Supersonic” (QueSST) un avión parte del proyecto X-plane de NASA que promete ser una aeronave de pasajeros supersónica en un futuro.

Durante las próximas ocho semanas, los ingenieros expondrán al modelo a velocidades entre los 150 a 950 millas por hora (Mach 0,3 a Mach 1,6) para entender la interacción entre el viento y la aerodinámica de los perfiles de este avión. Uno de los desarrollos de Lockheed es que esta aeronave será sumamente silenciosa cuando rebase la barrera del sonido.

Él también llamado proyecto X-plane, pretende desarrollar aeronaves futuristas, de gran tamaño, velocidad. techo de servicio y que logren transportar a la mayor cantidad de pasajeros.

Por su parte, el Ingeniero Aeroespacial de la NASA, Ray Castner, explicó:

Vamos a medir las fuerzas de elevación, arrastre y otros parámetros en el modelo en diferentes ángulos para comprobar que todo funciona con normalidad. También queremos asegurarnos de que el aire fluya sin problemas en el motor bajo todas las condiciones”.

NASA otorgó un contrato a Lockheed Martin en febrero del 2016 para el desarrollo de un diseño preliminar de un avión supersónico. Esta fase de diseño avanzada, proporcionará detalles de los sistemas de la aeronave y el rendimiento que tenga en vuelo. Se espera que las pruebas en el túnel de viento y ensayos continúen hasta mediados del 2017.

En caso que Lockheed Martin apruebe esta etapa, y que la financiación al proyecto continúe en pie, NASA le adjudicará un nuevos contrato para el desarrollo del diseño final, fabricación y pruebas de demostración de  la aeronave.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com