Reactivan los vuelos de prueba del MRJ90 luego de fallo de motor

El pasado mes de agosto el fabricante japonés volvió a sufrir un revés en la carrera por la certificación de su nuevo avión narrowbody MRJ90, luego experimentar una falla de motor en uno de sus cuatro aviones de prueba, lo que obligó a la tripulación a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Portland.

Inicialmente esto supuso nuevamente un fuerte tropiezo en el programa, que aún continúa lamentándose de retrasos y problemas técnicos que desde el rollout no han sido capaces de superar.

A pesar de estas dolencias, hace un par de días Mitsubishi Aircraft Corporation (MAC), a través de un portavoz, anunció la reanudación de los ensayos de vuelo, luego de una suspensión temporal por un periodo de 20 días, tiempo necesario para analizar las supuestas fallas de los motores en sus cuatro aviones.

El fabricante japonés calificó como un incidente “aislado” y que las plantas motrices Pratt & Whitney PW1200G instalados en los aviones no representan afectaciones que puedan poner en riesgos los futuros ensayos.

Es así como Mitsubishi Aircraft Corporation, desde la semana pasada reanudó sus vuelos de prueba en Moses Lake, Washington, base de ensayos del MRJ90.

La aerolínea de lanzamiento será All Nippon Airways (ANA), cliente que hasta el momento no se ha pronunciado como un detractor del proyecto a pesar de ser un avión que ha sufrido un retraso de entrega de 6 años; ANA espera comenzar a operar el MRJ90 a partir del año 2020.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com