Realiza Embraer el roll out del E2

Después de una inversión de 1,7 mil millones de dólares, Embraer inauguró hoy una nueva era en el segmento de jets de hasta 130 asientos, con el lanzamiento de la nueva familia de Ejets. El Embraer 190-E2 es el primero de los cuatro prototipos que serán utilizados en la campaña de certificación del modelo, mientras que otros dos aviones estarán involucrados en la campaña del E195-E2 y tres en el modelo E175-E2, cuyos están programados para entrar en servicio, respectivamente, en 2019 y 2020.

Los aviones de la nueva generación contarán con motores Pratt & Whitney (PW1700G para el E175 y PW1900G para los demás), que junto con nuevas alas aerodinámicamente avanzadas, controles de vuelo fly-by-wire y avances en otros sistemas, darán mejoras significativas en el consumo de combustible, costos de mantenimiento, emisiones y ruido en comparación con la generación actual. 

Cambios en el proyecto del E195-E2

Durante una rueda de prensa, el fabricante brasileño anunció que hará dos cambios en el proyecto del Embraer 195-E2 : El primer será en el MTOW de la aeronave, que se incrementará en cerca de 2000 kg; el segundo es el incremento de las alas en 1,4 metros para un mejor desempeño en altitudes elevadas.

Por lo tanto, el rango de la aeronave se incrementará en unos 800 kilómetros en comparación con el proyecto inicial, aumentando el rango máximo del modelo para unos 4.600 kilómetros.

El evento

La presentación de la nueva generación se llevó a cabo en São José dos Campos, en São Paulo. Han participado del evento periodistas de todo el mundo, representantes de aerolíneas, empleados de Embraer, así como invitados.

Uno de los momentos más esperados del evento ha sido el sobrevuelo de los aviones de Embraer, como el Ipanema, el Legacy y el carguero militar KC-390, que fue escoltado por aviones Super Tucano del Escuadrón de Humo de Brasil. 

e

Desde el lanzamiento, el proyecto ha llegado a 640 pedidos, de los cuales 267 en firme y 373 opciones y derechos de compra, y entre sus clientes están aerolíneas y compañías de leasing. Actualmente, la familia de E-Jets es operada por cerca de 70 clientes en 50 países y es líder mundial en el segmento de hasta 130 asientos, con una cuota de mercado superior al 50%.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com